INTRODUCIENDONOS EN VRINDAVAN

 "Si alguien vive en el suelo de vrindavan, toca Vrindavan, la ve, viaja por ella, medita en ella, se postra para ofrecerle respetos, oye o canta sus cualidades gloriosas, lleva su polvo sobre la cabeza, o tiene alguna relacion con ella, luego, esta Vrindavan terrenal purificante le llevara a la morada suprema de Vrindavan en el mundo espiritual" ASVD

Rio Yamuna

Kesi Ghat

"En Vrindavan Krsna es la persona Suprema y es el esposo de todas las gopis y diosas de la fortuna. Los arboles de Vrindavan, son arboles que conceden los deseos. La tierra esta hecha de piedra de toque y el agua es nectar. Las palabras son vibraciones musicales y todos los movimientos son danzantes. La flauta es la compañera constante del señor" (CC Madhya 8.138p)

 

Varsana


“Sri Vraja Mandal, el primero de todos los lugares sagrados, esta situado encima de la capucha central prinicpal del Senor Ananta Sesa, llamada Kumuda. Abarca un area de cietno sesenta y ocho millas, Vraja Mandal solo existe para el placer de Sri Krsna” MP

Radha Raman

Decoracion Radha Raman

Doce bosques principales conforman el escenario para el juego divino de los pasatiempos trascendentales de Radha y Krsna. Cinco bosque adornan la orilla oriental del rio Yamuna:
Bhadravana, Bhandiravana, Bilvavana, Lohavana y Mahavana. En estos bosques, el Señor Baladeva es la deidad regente y la personalidad mas priminente en los pasatiempos. Srimati Radhika y Sri Krsna imperan sobre los siete bosque que adornan la ribera occidental del Yamuna:
Bahulavana, Kamyavana, Khadiravana, Kumudavana, Talavana y Vrindavan
Krsna dijo “Este duodecimo bosque de Vrindavan es el destructor de todos los vicios y esta protegido por Vrinda- devi. Este ciertamente es mi bosque favorito”

EL bosque de Vrindavan se nombra en honor a Vrinda-devi, quien realizo aqui penitencia por 60.000 años. Desde entonces, el bosque ha sido conocido como Vrindavan. Complacido con las austeridades de Vrinda-devi, el señor Visnu concedio el don al bosque de Vrindavan “Toda penitencia alli realizada, fructificara rapidamente y concedera excelentes resultados”





“Por pronunciar el nombre de Vrindavan, se obtiene el merito de cantar el santo nombre de Krsna. Por oir el nombre de Vrindavan, se adquiere el merito de oir de Krsna lila. Por tocar a Vrindavan, se obtiene el merito de la asociacion santa. Por oler la fragancia de Vrindavan, se es bendecido con el merito de oler la dulce fragancia de las hojas de Tulasi ofrecidas al señor Govinda”


Madre Lalita (Pujari de Vamsi Kunja)

Sri Narottama dasa thakura explica que se puede ver a Vrindavan cuando la mente esta completamente libre de ansiedades y deseos materiales

 Baba Srinivas


Gopinath Bazar




Por ultimo unas paralabras de Srila Paramadwaiti Swami "Hay que desarrollar fe en los devotos, fe en el servicio, fe en el Guru.
La fe es la entrada a la devoción. El amor absoluto lo acomoda todo, no hay nada que temer. Donde hay fe se encuentra Dios y donde este Dios no existe el temor. Donde hay fe hay rendición y donde hay rendición no hay intereses separados.
Donde no hay intereses separados hay amor.
Allí hay que situarse todos los días, hasta el final de nuestra vida"